
La ex atleta colombiana, Ximena Restrepo, medalla de bronce en los 400 metros planos en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, fue elegida este miércoles como vicepresidenta de la Asociación internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), en el 52º Congreso de la IAAF en Doha, siendo la primera mujer que ocupa esa dignidad en la historia.
«Estoy realmente honrado de tomar esta posición», dijo Restrepo.
“Creo que nosotras, como mujeres, ahora tenemos más oportunidades que antes. Solo espero poder hacer un buen trabajo. Me gustaría agradecer a todas los miembros de las federaciones que votaron por mí. Espero poder ser todo lo que ellos esperaban que fuera», agregó Restrepo.
De otro lado, el presidente de la IAAF, Sebastián Coe, fue elegido para un segundo mandato. Los 203 miembros votantes del Congreso votaron por Coe; no hubo votos abstenidos.
Coe dio la bienvenida a Restrepo, que ahora vive en Chile, como uno de los nuevos vicepresidentes y le felicitó. «Ximena es una ex atleta que es tremendamente útil cuando conduces el deporte hacia adelante», dijo Coe. “Estoy encantada de que por primera vez hayamos elegido a una vicepresidenta y que se le unan otras siete mujeres en el consejo. Este es un momento histórico”.