Momentos de drama vivió el ciclista colombiano Germán Darío Gómez este jueves durante la prueba Júnior del Mundial de ciclismo de Yorkshire, Gran Bretaña, cuando se le dañó la bicicleta y los mecánicos de la selección nacional no aparecieron para auxiliarlo.
Germán Darío marchaba en el pelotón de favoritos persiguiendo a un escapado que estaba a menos de 30 segundos, a poco más de 70 kilómetros de la línea de meta, cuando sus llantas sufrieron un daño y se quedó frenado en la berma.
Germán Darío levantó el brazo pidiendo el auxilio mecánico, tal y como instruyen las reglas. Sin embargo, comenzaron a pasar los demás carros de los equipos y el de Colombia nunca llegó.
Abrumado, sabiendo que sus posibilidades se habían esfumado, Gómez se sentó a llorar por la frustración y finalmente resolvió terminar la ruta caminando con la bicicleta en una mano y las ruedas dañadas en la otra.
Cuando el carro de los mecánicos lo alcanzó y este pudo retomar la marcha, perdía dos minutos con el pelotón.
La imagen del ciclista caminando por la vía mientras llora es una de las más fuertes del ciclismo e invita a preguntarse ¿por qué el carro del mecánico de Colombia no iba a la cola del grupo principal?
La respuesta intriga al mundo del ciclismo e incluso corredores reconocidos como el italiano Daniele Bennati (Movistar) han alcanzado a expresar en sus redes sociales que lo que le pasó a Germán Darío es «una vergüenza».