in

Distrito y SENA amplían cobertura de estudiantes en articulación con educación media

Con el objetivo de seguir fortaleciendo la calidad de la educación, brindando continuidad a los procesos formativos, la Alcaldía de Barranquilla ampliará en 2.100 los cupos para estudiantes que realizan articulación con la educación media en alianza con el SENA en el año 2020 y en 2.100 más para el año 2021, llegando a un total de 13.500 cupos.

El alcalde  de Barranquilla, Alejandro Char, destacó la alianza con el SENA, que permite la cobertura y formación de estudiantes de la ciudad para elevar la calidad educativa.

“Esta fue una de las razones por las que ideamos las 12 nuevas sedes del SENA, el objetivo es que nuestros jóvenes de escuelas públicas aprovechen esta formación desde el momento en que están estudiando, cuando ellos obtengan su grado ya tendrán unas bases que los acercan al mercado laboral. Esto es calidad educativa desde las aulas”, indicó Char.

Teniendo en cuenta el proyecto pionero de construcción y puesta en marcha de las 12 nuevas sedes de formación en Barranquilla, el Distrito y el SENA realizaron este nuevo convenio para incrementar la cobertura de los estudiantes de grado 10 de las IED beneficiados con este programa.

A final de año estará en funcionamiento nuevo tanque de almacenamiento de agua para Piojó

Alcaldía de Soledad entregó 3 nuevos CAI móviles a la Policía