in ,

Nacional hizo la fiesta, pero quien bailó y ganó fue Junior

Con gol de Luis Narváez (penal) el equipo barranquillero venció 1-0.

En condición de visitante y en un gran partido, Junior derrotó 1 por 0 a Nacional en el Atanasio Girardot y le aguó la fiesta al cuadro paisa que había programado su ‘Día del hincha’.

El tanto del cuadro tiburón fue obra de Luis Narváez, quién al minuto 78 anotó de penal tras falta de Cuadrado a Cetré. El resultado arruinó las pretensiones de Nacional de ser líder y catapultó al cuadro tiburón al quinto lugar de la tabla de posiciones.

Con cinco cambios respecto al último partido Junior desde el pitazo inicial mostró personalidad y jerarquía y deslució a un Nacional que a pesar de todo su poderío ofensivo se vio perdido y neutralizado en los duelos individuales y en todas sus líneas. Junior ganó, no por razones de azar, sino porque afrontó el partido con orden, concentración y solidaridad.

En el minuto 11, Junior tuvo una primera llegada tras cambio de frente hacia Hinestroza por izquierda que no alcanza a definir. En el minuto 25 fue Cetré por derecha quién cambiando hacia su perfil izquierdo remató de zurda a las manos de Cuadrado. Tres minutos después (28) el mismo Cetré por derecha centra atrás para Farias que remata pero en la trayectoria del balón salva el buen cierre de Reyes.

Sobre el minuto 40, fue Cantillo quién tras robar una pelota habilita a Farias que remata de zurda para la reacción de Cuadrado que desvía al tiro de esquina. Nacional solo tuvo una opción al minuto 46 tras remate de Candelo por izquierda y con pierna de derecha para la buena reacción de Viera abajo.

Para el segundo tiempo Junior saltó al terreno de juego sin perder el control del partido que había demostrado durante el primer tiempo. Las circunstancias del partido empeoraron para Nacional cuando tras falta descalificadora contra James Sánchez el central muestra tarjeta roja directa a Rovira al minuto 56.

En el minuto 60 Cetré, gran figura de la cancha, llega de nuevo por derecha con peligro pero es neutralizado. Junior realizó su primer cambio al minuto 63 cuando Sandoval saltó al terreno de juego en reemplazo de Farías. Nacional tuvo una segunda aproximación al minuto 70 mediante remate de Muñoz de derecha que pasó cerca del vertical derecho defendido por Viera

Cuando el cronómetro marcaba el minuto 70 Nacional efectuó su primer cambio ingresando a Yabur por un Barcos que naufragó ante la marca alternada de Ditta y de Mera, quién no solo aportó defensivamente sino también en la salida limpia del equipo desde atrás.

El partido perfecto del cuadro tiburón tuvo su recompensa cuando al minuto 75 Cetré es derribado en una imprudencia por Cuadrado, lo que el central John Ospina no dudó en sancionar como penalti. Cobró Luis Narváez al minuto 78 y puso a bailar a sus compañeros y a Barranquilla con el 1 por 0.

Junior efectuó sus dos últimos cambios a los minutos 87 y 88 cuando ingresó a Hernández por Sánchez y a Moreno por Cetré. Con el marcador a su favor Junior administró los minutos finales del partido y sacó un resultado valioso desde el punto de vista anímico y con miras a su clasificación

Nacional formó con Cuadrado en el arco; Palacio, Reyes, Henríquez y Blanco en defensa; Muñoz, Perlaza, Rovira y Barrera en el medio campo y Candelo y Barcos (Yabur, minuto 70) en ataque

Por su parte el técnico barranquillero Luis Grau dispuso la siguiente formación: Viera en el arco; Murillo, Ditta, Mera y Fuentes en defensa; Narváez, Cantillo, Sánchez (Hernández, minuto 87) e Hinestroza en zona medular y, en el frente de ataque, Cetré (Moreno, minuto 88) y Farías (Sandoval, minuto 73)

El central John Ospina amonestó a Hinestroza (5) Cantillo (5), Sánchez (38), Cetré (82), Muñoz (93), mientras que mostró roja directa a Rovira (55).

Según la Fiscalía, así fue como el odontólogo y Aida Victoria participaron activamente en la fuga de la excongresista

Hombre fue asesinado a tiros y su cuerpo hallado en una trocha de Sabanagrande