A raíz de la iniciación de obras de demolición y reparación de las instalaciones donde funcionan inspecciones urbanas de policía, corregidurías y comisarías de familia, la Secretaría de Gobierno Distrital y su Oficina de Inspecciones las han reubicado momentáneamente con el objetivo de continuar prestando los servicios institucionales a la ciudadanía.
Los trámites de mudanza de las corregidurías de Juan Mina, cuya sede está situada en la vía 11 # 6-44 y La Playa con sede en la carrera 10 #14-57 ; de las inspecciones urbana No. 9 ubicada en la calle 84 #42D-90 y No.10, localizada en la calle 52 #66-18; la comisaría No. 6, ubicada en la en la carrera 7C #36B-77 y la comisaría No. 1, con sede en la calle 46 # 6-55, las cuales fueron intervenidas inicialmente, están atendiendo al público en las siguientes direcciones:
Comisaría 1 y 6 atiende desde el 16 de agosto en las instalaciones de la UPJ, ubicada en la carrera 30 #4B-180
Corregiduría La Playa, presta sus servicios al frente a su sede habitual
Corregiduría de Juan Mina, atiende en la calle 7 # 7-48 local 2
Inspección 9, atiende en la estación de policía ubicada al lado de su sede habitual
Inspección 10, atención al público, en las instalaciones del parque Modelo, localizado entre las calles 52 y 56 con carreras 65 y 66
“Las obras de demolición, reparación o remodelación durarán aproximadamente dos meses, pero como es imposible suspender los servicios prestados que son de obligatorio cumplimiento y por respeto a la ciudadanía que acude masivamente a estos organismos, los hemos trasladado provisionalmente. Los inspectores, corregidores y comisarios junto a sus equipos interdisciplinarios dispondrán de estructuras locativas adecuadas para la prestación de los servicios, en tanto que los numerosos usuarios que son atendidos en asuntos relacionados con seguridad, justicia y convivencia ciudadana tendrán mayores comodidades”, expresó el Jefe de la Oficina de Inspecciones y Comisarías, Ricardo Cantillo Mendoza.