Profundidad en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla alcanzó los 10 metros. Así lo confirmó la Capitanía del Puerto de Barranquilla de la Dirección General Marítima (Dimar ) señalando que este nivel de calado se presenta a lo largo de los 22 kilómetros del canal.
Pedro Pablo Jurado, director de Cormagdalena, destacó que se debe gracias a los trabajos que adelanta la draga de bandera china, Hang Jun 5001. En los 45 días de operaciones, la draga ha removido 330 mil metros cúbicos de sedimentos.
La capitanía de Puerto reveló que luego de los análisis de los planos batimétricos que se realizan diariamente, el calado llegó al nivel más alto registrado en los últimos dos meses, lo cual ha permitido recuperar no sólo la navegabilidad en el río sino también la actividad económica en el puerto de Barranquilla.
Pedro Pablo Jurado, director de Cormagdalena, destacó el nivel de calado alcanzado en el canal de acceso y dijo que el aumento del 24 por ciento en el volumen de toneladas que se movilizaron por el puerto de Barranquilla durante el mes de septiembre, es la prueba de esa recuperación y de la eficiencia de los trabajos de dragado.