La aspirante a la Gobernación del Atlántico, Diana Macías, afirmó que su campaña para llegar al primer cargo del departamento es transparente y cumple con las disposiciones legales y explicó que no ha pagado los compromisos salariales de algunos de sus empleados porque ellos deben primero entregar los soportes de pago de sus servicios de salud.
La candidata fue acusada, a través de redes sociales y medios de comunicación, por parte de exempleados de no estar al día con sus salarios. Señaló que utilizar estos mecanismos de cobro afectan sus derechos fundamentales al buen nombre y honra.
Hizo una invitación a estas personas para que se pongan al día con la seguridad social y salud para que ella les pueda pagar los salarios correspondientes.
“No quiero pensar que es una estrategia política para difamar mi nombre”, sostuvo la candidata a la Gobernación al referirse a los medios utilizados por sus excolaboradores para exigir el pago de sus honorarios.
Uno de los integrantes del servicio de escolta de la candidata a la Gobernación, Diana Macías, hace parte del grupo de trabajadores que reclaman los pagos de salarios.
Se trata de Fernando Riquet, quien señaló que él se vio obligado a renunciar porque no recibe salario desde hace un mes. La cifra, según este denunciante, está en el orden del millón 500 mil pesos.
“He ido al Ministerio del Trabajo, pero aún no recibo nada del pago de mi salario”, manifestó el extrabajador.
Sostuvo Riquet que son por lo menos 10 trabajadores quienes se encuentran en las mismas condiciones de reclamo de salarios atrasados.