in

Tensión en el municipio de Manatí tras resultados electorales

Veedores han cuestionado el comportamiento de la denominada Mesa de Justicia.

Luego de las elecciones regionales del 27 de octubre, se vive un ambiente tenso en el municipio de Manatí, en el sur del Atlántico, por realizar escrutinios que definirán el nuevo Alcalde.

A pesar de varias denuncias por corrupción electoral, se ha realizado la jornada de escrutinios luego de que la Registraduría reconociera como ganadora a la candidata del Partido Conservador, Marisabella Romero Sanjuan, quien obtuvo 3.252 votos.

Quien le sigue Evaristo Enrique Olivero Sanjuanelo, del Partido de La U que consiguió 3.242 votos.

La calentura de esta jornada es porque estos dos candidatos tienen una mínima diferencia, la candidata del partido Conservador ganaría este cargo por tan solo 10 votos y esto ha generado cierta disputa.

Por su parte,  veedores han cuestionado el comportamiento de la denominada Mesa de Justicia, por no atender de manera oportuna los reclamos que han sido presentados.

El Registrador y el Personero municipal también son blancos de cuestionamientos, por lo cual los ciudadanos exigen la intervención de la Procuraduría y la Fiscalía para revisar el material electoral por considerar que existen irregularidades en la elaboración de los formularios, cuyos contenidos tendrían resultados diferentes a la votación física y real del pasado domingo.

 

Alcalde de Soledad pide a las autoridades redoblar presencia para garantizar el orden público

Triki triki Halloween seguro y en familia para los niños de Barranquilla