El periodista de El Heraldo Jesús Blanquicet denunció haber sido objeto de agresión por parte de miembros de la Policía y del cuerpo de seguridad presidencial quienes, según reveló en su cuenta de Twitter, lo retuvieron y lo golpearon.
La situación se presentó luego de que el comunicador social abordara al jefe de Estado a su salida del centro de eventos y Convenciones Puerta de Oro donde Duque asistía al Encuentro Digital y de Economía Naranja ‘Colombia 4.0’ y al preguntarle sobre el bombardeo en Caquetá que propició la renuncia del Ministro de Defensa, Guillermo Botero, obtuvo una respuesta por parte del primer mandatario que ha sido criticada como desafortunada.
Según se puede observar en un video y en fotos del momento del incidente, el primer mandatario de los colombianos evadió responder al periodista y se limitó con algo de molestia a pronunciar la frase «¿de qué me hablas viejo?».
El bombardeo que de acuerdo a la fiscalía costó la vida a 8 menores de edad fue autorizado por el presidente según se desprende de un vídeo en el que desde Sincelejo reivindica la acción ofensiva de las fuerzas militares.
Tras el debate de moción de censura liderado por el senador Roy Barreras, se produjo la dimisión del Ministro de Defensa, aunque subsisten voces que señalan que la responsabilidad política sobre la acción debe recaer también sobre quién autorizó la polémica operación militar.
Acabo de ser víctimas de una agresión física en el Puerta de Oro cuando le pregunté a @IvanDuque por el bombardeo en el Caguán. “De qué me hablas viejo" fue su respuesta. La @PoliciaColombia y cuerpos de seguridad de presidencia me retuvieron y me golpearon. pic.twitter.com/h60lFxaCb1
— Jesús Blanquicet (@JesuB) November 7, 2019


