Alejandro Char Chaljub, Alcalde de Barranquilla, se mantiene con la más alta aprobación entre los mandatarios de las principales capitales del país.
Según lo demostró la más reciente encuesta realizada por Invamer S.A.S. cuyo objetivo fue el de medir la favorabilidad y aprobación del Presidente, personajes e instituciones en Colombia; un sondeo general en las ciudades principales sobre la labor del Alcalde respectivo y la forma como la ciudadanía está percibiendo su territorio.
Los resultados de este análisis coloca a Alejandro Char con un nivel de aprobación del 91%, seguido por Federico Gutiérrez (Medellín), 84% y Rodolfo Hernández (Bucaramanga) con el 72%.
En este último caso, cuando se realiza el sondeo con el Alcalde (e) de la capital santandereana, Manuel Francisco Azuero, el nivel de aprobación es del 54%, similar al de Maurice Armitag (Cali), seguido de Enrique Peñalosa (Bogotá) con el 33%.
De igual forma, Barranquilla registra la mayor percepción ciudadanía con un 56% considerando que las cosas van mejorando. Seguidamente de Medellín (47%), Bucaramanga (38%), Cali (35%) y Bogotá (21%).
En cuanto a los Gobernadores, los de Atlántico (Eduardo Verano De la Rosa) y Antioquia (Luis Pérez), registran los mismos niveles de aprobación con el 69% cada uno, seguidos por Dilian Francisco Toro (Valle) con el 66% y Didier Tavera (Santander) con el 42%.
Por otro lado, el Presidente Iván Duque Márquez, obtuvo un 69% de desaprobación y 26% de aprobación.