“El aeropuerto Ernesto Cortissoz no lo vamos a tener al 100 por ciento listo para la Asamblea del BID, pero sí en un porcentaje un poco mayor del 90 por ciento de su capacidad y condiciones de confort para recibir a los visitantes del evento”. Así lo reconoció la gerente del Grupo Aeroportuario del Caribe, Mariela Vergara, quien ratificó que gracias al compromiso con el Gobierno Nacional y la ciudad se sigue trabajando 24 horas dentro y en la parte externa del aeropuerto.
La gerente ratificó que ya están casi listas las rampas de acceso y se contara con una sala internacional vip en el Cortissoz para que los más de 4 mil visitantes que llegaran en marzo a Barranquilla por la asamblea del BID sean recibidos con la mayor comodidad.
Vergara recordó que la fecha límite pactada en el contrato de finalización de obras es mayo de este año y la inversión supera los 400 mil millones de pesos.
De otra parte la gerente del concesionario reveló que la movilización de pasajeros en el 2019 fue de 2 millones 870 mil pasajeros, 232 mil más que en el 2018, con un crecimiento de 8.8 por ciento en el trafico nacional y 0.76 por ciento en los internacionales.