La Contraloría del Atlántico solicitó al gerente del CARI, el manual de contratación que maneja la entidad y todos los documentos que tienen que ver con el contrato del nuevo operador.
“Nos hemos enterado por los medios de comunicación sobre los cuestionamientos del proceso de contratación con el nuevo operador. Ante esta situación, hemos conformado el grupo de reacción inmediata en la contraloría departamental, con base al estatuto anticorrupción para prever aquellos eventos donde se necesite ejercer un control fiscal efectivo y en tiempo real”, expresó el contralor del Atlántico, Jairo Fandiño.
Indicó que la comisión de la contraloría que estuvo en las últimas horas en el hospital CARI, dio un plazo de tres días para que la gerencia del centro asistencial entregara la documentación solicitada por el ente de control.
Manifestó que la contraloría departamental tiene la lupa puesta en el proceso de contratación del nuevo operador para determinar si la entidad tiene competencia.
Dijo que ante las investigaciones que adelanta la procuraduría general de la nación, se sumó la contraloría general y en estos momentos la contraloría departamental.