Más respaldo por parte de las autoridades, pidió la reina del carnaval de la 44 Andrea Henríquez, durante la sesión plenaria del Concejo Distrital a la que fue invitada junto al rey momo y los reyes infantiles de esa festividad.
Consideró que esta fiesta que se brinda a la ciudadanía de manera gratuita, merece más apoyo porque ellos no comercializan sus eventos, pero si les toca cubrir gastos como artistas, vallas, sumado a que les corresponde solicitar permisos, disponer de ambulancias, etc., trámites que según ella, el Estado les podría facilitar.
La reina del Carnaval de la 44, Andrea Henríquez, también invitó a la ciudadanía para que asista y disfrute los eventos pero además tenga un excelente comportamiento.
A su turno, el concejal Richard Fernández, quien invitó a la reina de la 44 a la plenaria, se comprometió en hablar con el secretario de gobierno del Distrito, Clemente Fajardo para exponer las inquietudes de la soberana Andrea Henríquez y poder ser garantes de que todo funcione de la mejor manera en el tradicional carnaval de la carrera 44.