Con la presencia del ex candidato presidencial y actual senador, Gustavo Petro, se cumplió en Barranquilla, el cacerolazo programado dentro de las actividades que se desarrollan a nivel nacional dentro del denominado Paro Nacional.
Lo que comenzó como una concentración en la calle Murillo, a la altura del Parque de Cementerio Universal con asistencia de organizaciones sociales y políticas de sectores alternativos, se convirtió en un movilización por esa misma arteria vial.
El excandidato presidencial anunció desde Barranquilla que le pedirá al comité de paro nacional continuar con la realización de nuevas protestas en todo el país hasta que estas logren crecer lo suficiente para obligar al presidente Iván Duque a negociar la realización de un referendo “social” que desemboque en las reformas de varias leyes que a su juicio afectan a los colombianos.
Petro reiteró que las reformas deben ser presionadas vía movilizaciones populares porque desde el Congreso no ve muchas posibilidades, ya que a su juicio la mayoría del parlamento está vendido ante el gobierno de Duque.