Aida Merlano será presentada ante los tribunales de Maracaibo, donde inicialmente será procesada por ingresar de manera ilegal a territorio de ese país y portar documentación falsa, delitos a los que se sumarán los que ya aparecen en la circular roja de Interpol.
Así lo informó el periodista venezolano Lenin Danieri, quien precisó que se prevé la excongresista colombiana sería trasladada a Caracas.
Añadió que Juan Guaidó no tiene ningún tipo de control sobre el poder judicial o las fuerzas militares de Venezuela, por lo que nada podría intervenir en una solicitud de extradición desde Colombia.
Danieri confirmó que Aida Merlano fue capturada sobre las 10:30 de la mañana en la zona de El Milagro, en medio de un operativo del FAES, en el edificio Costa del Sol, donde la mujer residía desde hace 2 meses.
“Es una zona de clase media alta, donde residen personas con gran poder adquisitivo, el cual cuenta con vista al Lago de Maracaibo”, describió.
El periodista indicó que la autoridades venezolanas no han entregado información oficial sobre el operativo que llevó a la captura de Aida Merlano, por lo que los datos que se manejan son de manera preliminar, pero no se descarta que un informante haya delatado a la fugitiva colombiana.