“En los primeros meses del 2021 llegará a Barranquilla el primer crucero con turistas internacionales, con lo cual se abre una nueva historia para la ciudad en materia turística”. Así lo confirmó el gerente de asuntos portuarios del Distrito, José Curvelo, quien anticipó que ya los representantes de la naviera han inspeccionado los distintos muelles de la ciudad para determinar dónde atacará la embarcación.
El funcionario manifestó que la inclusión de Barranquilla dentro del mapa de cruceros del Caribe es una gestión de un empresario privado que ha contado paso a paso con el apoyo de la alcaldía desde el 2018.
Cada crucero traerá a la ciudad cerca de tres mil turistas, para un promedio de más de 150 mil visitantes anuales. La intención es que llegue un crucero cada semana a Barranquilla, con lo cual se dinamizará la economía, generando más servicios y empleo en el sector turismo y de suministros.
Curvelo manifestó que esta iniciativa de la llegada de cruceros a Barranquilla está enmarcada dentro del plan de recuperación del río, la ciénaga de Mallorquín y la industria off shore que está impulsando la administración distrital.