La Policía de Infancia Adolescencia de la Metropolitana de Barranquilla hizo un llamado a los padres de familia, acerca de la responsabilidad que deben tener con sus hijos menores de edad, durante la celebración del precarnaval y los cuatro días oficiales de esta festividad.
El subintendente Jaime Hereira indicó que es importante tener en cuenta la línea 141 del Instituto de Bienestar Familiar, que es la encargada de verificar las denuncias sobre menores de edad en estado de abandono, o que son dejados al cuidado una persona que no tiene la edad para asumir una responsabilidad como es la de cuidarlos.
Una vez conocida esta denuncia, infancia y adolescencia hace el acompañamiento para el respectivo restablecimiento de los derechos del menor.
Ademas se le recordó a los propietarios o administradores de establecimientos donde se consumen bebidas embriagantes, que en estos lugares no pueda haber presencia de menores de edad, aún estando acompañados por sus padres o familiares, ya que se verán sujetos a una multa que supera los 800 mil pesos y al cierre temporal del local.
Al padre se le apertura un caso con Bienestar Familiar, para el restablecimiento de derechos del menor, indicó el sub intendente Hereira.