in

Distrito ofrece asesorías jurídica y psicológica a familias de mujeres víctimas de feminicidio

La jefe de la Oficina de la Mujer del Distrito, Helda Marino, rechazó los últimos feminicidios registrados en la ciudad. Consideró inaceptable que estos actos violentos en contra de la mujer se sigan presentando en Barranquilla y su área metropolitana.

La funcionaria dijo que en Barranquilla, durante el mes de enero, se presentaron 2 casos de feminicidios y enfatizó que desde la Oficina de la Mujer se realiza un acercamiento a las familias para brindarles las asesorías jurídicas, psicológica y de acceso al derecho, de tal forma que no se sientan solas.

Helda Marino, puntualizó que se está trabajando en la construcción del plan desarrollo de la administración para el periodo 2020- 2023, en donde se espera priorizar la atención y prevención de violencia contra la mujer, asimismo la obtención de mayores recursos para impulsar más proyectos eficaces.

Afirmó que es necesario que todas las instituciones trabajen de manera coordinada con esta oficina para brindar una óptima y oportuna atención a las mujeres que llegan a buscar ayuda.

Oferta de servicios de la Alcaldia llegó a La Bendición de Dios

Distrito abre 2 mil cupos para validación del bachillerato en 50 instituciones educativas