in

Denuncian presunto maltrato y discriminación en convocatoria de empleo

Un claro caso de discriminación laboral y maltrato personal denunciaron jóvenes barranquilleras en una convocatoria realizada por la bolsa de empleo Activos SAS, a pedido de la multinacional de moda Inditex.

Las afectadas afirmaron que los responsables de la escogencia no tuvieron en cuenta la experiencia de las aspirantes ya que solo se fijaron en la edad y en ciertas características físicas.

La oferta laboral invitaba a jóvenes interesados en la moda a presentar su hoja de vida  para trabajar en almacenes de ropa de la empresa Inditex en Barranquilla, debían tener gusto por las ventas, dinamismo y una excelente presentación personal. Además se anunció garantía de un salario mínimo mensual con flexibilidad de horarios y la posibilidad de contratación directa con Inditex. A la convocatoria se presentaron más de 400 jóvenes en las jornadas de mañana y tarde de este miércoles.

Wendy López, Mileydis Polo y Karen Julio, tres de las jóvenes rechazadas ratificaron que el trato fue discriminatorio y pidieron a las autoridades investigar estas convocatorias porque sienten que están jugando con su necesidad y violando sus derechos. Según el Dane el desempleo afecta más a las mujeres que a los hombres, el índice para ellas es del 12, 6 % y para los hombres es del 7,6 %.

La multinacional Inditex que ofreció las 100 vacantes en Barranquilla es la propietaria de las reconocidas marcas: zara, bershka, stradivarius entre otras y fue fundada por el español Amancio Ortega, el sexto hombre más rico del mundo.

Después de ser condenado, ‘El Pupileto’ quedó libre tras preacuerdo con la Fiscalía en diciembre de 2019

OMS pidió US 675 millones para luchar contra el coronavirus y evitar el pánico