El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, y la primera dama, Silvana Puello, visitaron a los niños y adolescentes del internado Monseñor Víctor Tamayo para hacer entrega de kits escolares y plantas a más de 100 beneficiarios, entre los 6 y 18 años, que reciben clases en el internado.
Durante el acto de entrega, Pumarejo recalcó a los jóvenes que esas plantas son el comienzo para conectarse con el medio ambiente. “Esta planta tiene un mensaje muy especial: ‘Yo soy el futuro que yo mismo creo’. Ustedes tienen la capacidad de lograr sus sueños y lo que necesitan es una mano amiga, por eso todos trabajaremos día a día para apoyarlos y para que cumplan sus sueños”, puntualizó el mandatario distrital.
A su turno, la primera dama, expresó que el kit escolar tiene plasmado cuatro mensajes con los que se quiere impulsar la cultura ciudadana. Agregó que en este internado, los niños y jóvenes reciben atención y apoyo en el restablecimiento de sus derechos en los componentes de vida saludable, pedagógico, cultural, que les permiten disfrutar de su crecimiento, superar los factores de riesgo y tener mejores oportunidades.
Entre tanto, la directora del programa Niñez y Adolescencia, Leyla Yidios, compartió la buena noticia de que se aumentará el cupo de integrantes en el internado, lo que permitirá atender y proteger a más niños.