Ante el allanamiento por parte del CTI de la Fiscalía a la Secretaría General y oficina de sistemas del Distrito de Barranquilla, inspeccionando la documentación y contratación del Plan de Alimentación Escolar (PAE) de los años 2014 y 2015, el alcalde Jaime Pumarejo explicó que son visitas de rutina y que desde la alcaldía están las puertas abiertas para brindar la información que se requiera.
Expresó que solo fue una diligencia en el que solicitaron algunos documentos por trámite de procesos que están en curso y afirmó que eso sucede frecuentemente porque todos los días las autoridades judiciales y entes de control piden información sobre investigaciones que adelantan.
Cabe recalcar que las presuntas irregularidades en el PAE se presentaron cuando Gina Parody era la Ministra de Educación, mientras que en Barranquilla, José Carlos Herrera y Dagoberto Barraza ejercían como Secretarios de Educación Distrital, en los años 2014 y 2015, respectivamente. Se buscan contratos por cuantía de 20 mil millones de pesos.