Un hombre que se tragó una espina de pescado permanece en el Hospital de Puerto Colombia, esperando que sea remitido a un centro asistencial de mayor complejidad, pero esto no ha sido posible por no estar afiliado a una EPS.
La persona responde al nombre de Nazer Cabarcas Camargo, quien el miércoles se encontraba almorzando un plato típico de la región como es arroz con pescado y desafortunadamente, al ingerir parte de la posta de pescado, una espina del alimento penetró en la garganta, por tal motivo fue remitido al centro asistencial, donde es atendido a espera de una remisión.
Los médicos y funcionarios del hospital requirieron al Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Departamento, el traslado al Hospital Departamental de Sabanalarga, Niño Jesús y Juan Domínguez Romero de Soledad y no aceptaron la remisión, ya que el paciente no tiene Carné de EPS, subsidiada.
Berta Cabarcas, tía del paciente, afirmó que Nazer presenta problemas de respiración y tiene inflamada la garganta.
“Pensamos realizar una recolecta de dinero para pagar su atención, pero requiere una rápida atención en salud”, advirtió.