Luego de detectar por lo menos 8 hallazgos dentro de la investigación que se inició por la contratación de un operador privado en el CARI, la Contraloría departamental solicitó la suspensión del gerente Ulahy Beltrán.
La notificación sobre la petición de suspensión del gerente, se hizo a la Junta directiva de la entidad hospitalaria, porque es el nominador la entidad que debe ordenar la suspensión del funcionario, afirmó el Contralor del Atlántico, Jairo Fandiño.
Se explicó que la suspensión es por el tiempo que dure la investigación o por el tiempo que le quede en el cargo al gerente.
Se conoció que para este jueves la gobernadora convocará a reunión de la junta directiva del Cari para acatar la decisión de la Contraloría Departamental.
Esta decisión se adopta para que no se presenten obstáculos en el proceso de investigación. De igual manera se indicó que las 8 observaciones que detectaron serán notificadas al gerente para que presente sus descargos, quien tiene 10 días para responder a la Contraloría.