in

Transmetro movilizó más de 9 mil pasajeros al Estadio Metropolitano para el partido Colombia – Venezuela

transmetro selección h

Al finalizar el partido de Colombia-Venezuela en el Estadio Metropolitano, el Sistema Masivo reportó una operación exitosa, durante la séptima fecha de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. Transmetro cumplió la programación de 234 buses, para cubrir rutas troncales corrientes y expresas desde la estación Joe Arroyo hacia el estadio, con frecuencias de entre 3 y 5 minutos.

Entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde, y entre 5:30 p.m. y 6:30 p.m., se movilizaron alrededor de 9.000 usuarios más de los habituales en estos mismos horarios. Se destacó el incremento en el número de usuarios en la estación Arenosa, por la afluencia de visitantes que eligieron hoteles del centro de la ciudad para hospedarse. Las otras estaciones con mayor número de usuarios fueron Joe Arroyo, Catedral, Parque Cultural y Joaquín Barrios Polo.

Al finalizar el encuentro deportivo, los aficionados llegaron hasta las estaciones Joaquín Barrios Polo – Estadio Metropolitano y Pedro Ramayá, desde las que 20 articulados adicionales les llevaron más rápido a las distintas estaciones ubicadas a lo largo de las troncales Murillo y Olaya Herrera, hasta llegar al Centro y Norte de Barranquilla.

La operación de evacuación al finalizar el partido tuvo una duración de 60 minutos, pues inició a las 5:30 p.m. y finalizó a las 6:30 de la tarde, cuando se dio inicio a la hora pico habitual.

Durante la operación especial, el Sistema Masivo contó con el acompañamiento de la Policía Metropolitana en estaciones y zonas cercanas. Los agentes desplegaron medidas preventivas y apoyaron al equipo de Transmetro en la atención al ciudadano.

El gerente de Transmetro, Ricardo Restrepo, expresó su complacencia por los excelentes resultados de la jornada. “Una vez más el Sistema estuvo en modo Selección y demostró por qué es el transporte oficial para llegar al Estadio Metropolitano. El posicionamiento también se hizo evidente en la cantidad de visitantes procedentes del interior del país, así como extranjeros, que optaron por tomar el Sistema para asistir al estadio. El apoyo de la Policía Metropolitana, y el compromiso del equipo Transmetro, fueron claves para que esta operación fuera exitosa”, agregó.

Alerta de Tsunami en la Costa Norte de Nueva Zelanda

En un destacado partido, Colombia venció 2-0 a Venezuela en el Metropolitano