Mediante una rueda de prensa el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, y la gerente del BID, Karen Abudinen, reiteraron que la Asamblea del BID 2020, que se tenía prevista para finales de este mes, se pospuso para septiembre.
Pumarejo, indicó que, la decisión fue tomada en conjunto con el Banco Interamericano y el propósito es garantizar la salud de los barranquilleros, ante la propagación del coronavirus en varios países.
Asimismo, recalcó que este aplazamiento brinda la oportunidad a la ciudad de tener tiempo adicional para lograr hacer una mejor Asamblea de la que se tenía prevista.
El mandatario Distrital, afirmó que recibieron un respaldo por parte del presidente Iván Duque y el presidente del BID, Luis Alberto Moreno que garantiza que Barraquilla seguirá siendo la sede de la Asamblea del BID.
“Hoy se anuncia el aplazamiento de la Asamblea, no la cancelación, lo cual es un espaldarazo para la ciudad y el país”, puntualizó Pumarejo.
A su turno, Karen Abudinen, gerente del BID, señaló que con este aplazamiento, si se esperaban 7 mil personas, ahora podrían ser cerca de 10 mil visitantes en la ciudad.
También anunció que el presidente Iván Duque, estará la próxima semana en Barranquilla para hacer algunos anuncios e inaugurará el Pabellón de Cristal en el Malecón del Río.