in

Medida del Gobierno Nacional de exigir tapabocas a los pasajeros ayuda a proteger a conductores y usuarios: Sinchotaxis

Como excelente calificó el presidente de Sinchotaxis, Jorge Guerrero, la medida adoptada por el Gobierno Nacional en la cual las personas que hagan uso del servicio de transporte público deben portar el tapabocas obligatoriamente.

“Al gremio de taxistas se les ha exigido desde hace tiempo que utilicen el tapabocas y guantes como medida preventiva ante el virus COVID-19. El uso de tapabocas es una medida obligatoria, pero algunos pasajeros que utilizan el servicio de taxis en ocasiones no usan el tapabocas y los taxistas se ven expuesto a contraer el virus. Esta medida obliga al conductor a no recoger al usuario cuando no lleve puesto su respectivo tapabocas”, expresó el dirigente gremial.

Manifestó que actualmente en la ciudad de Barranquilla y su área metropolitana, existen unos mil taxis que están prestando el servicio a sus usuarios de 17 mil vehículos tipo taxi que circulaban por la ciudad antes de registrarse la pandemia.

Indicó que ante esta situación generada por el COVID-19, el 99 por ciento de los propietarios ha reducido el cobro de las tarifas en un 60 por ciento. Es decir, las tarifas que estaban en 70 mil pesos las han dejado en 30 mil pesos, pero sin embargo el taxista no se arriesga a salir, ya que en el día no consigue ni para pagar los 30 mil de la tarifa.

Transmetro acata directriz del gobierno para exigir tapabocas a todos los usuarios, pero pide apoyo a la Policía

Avanza la confección de 12 mil trajes protectores contra el Covid-19 para trabajadores de la salud en el Atlántico