El alcalde del municipio de Puerto Colombia, Wilman Vargas, anunció que el Plan de Contingencia para afrontar el COVID-19, ya se encuentra listo.
La red hospitalaria funcionará las 24 horas del día; en el Estadio Lulio González, se instalarán 570 camas de campaña para aislamiento y atención de pacientes; los Centros del Adulto Mayor serán acondicionados con camas hospitalarias y se adquirirá una nueva ambulancia medicalizada, entre otras estrategias.
“En el estadio de fútbol Lulio González, se adecuarán 570 camas de campaña para el aislamiento y atención en caso de que un paciente de nuestro municipio con sintomatología o con diagnóstico positivo de COVID-19, viva en hacinamiento y tenga contacto estrecho en su vivienda con adultos mayores o niños”, expresó el mandatario.
En el Hospital Local de Puerto Colombia, se encuentra instalada la unidad móvil en la cual se realizará el triage para la clasificación de los pacientes sintomáticos y asintomáticos respiratorios, todo de acuerdo con los protocolos impartidos por el Ministerio de Salud con el fin de mitigar la propagación del virus COVID-19.
Los Centros del Adulto Mayor ubicados en la cabecera municipal y corregimiento de Salgar serán acondicionados con camas hospitalarias para aquella población que necesiten ser aisladas, tendrán la atención de médicos y enfermeras de forma permanente.
El Puesto de Salud del corregimiento de Salgar fue habilitado las 24 horas del día, donde se prestarán los servicios médicos y una ambulancia cuando se requiera el traslado de un paciente a otro nivel de atención.
Anunció el alcalde sobre la adquisición en los próximos días de una nueva ambulancia medicalizada para la atención del hospital, ya que es fundamental en medio de esta contingencia para poder remitir a los pacientes de manera inmediata a otros niveles de mayor complejidad.