Un total de 380.010 usuarios movilizó Transmetro durante la primera etapa del aislamiento preventivo obligatorio que se cumple en el país para la mitigación del COVID-19, que terminó este domingo y que se extiende en una segunda fase hasta el 26 abril.
En estos 18 días de cuarentena el Sistema de Transporte Masivo de Barranquilla y su área metropolitana brindó su servicio de manera ininterrumpida a los grupos de interés que tenían permitido desplazarse, según decreto presidencial 457 de 2020.
“En estos momentos en los que el país está en cuarentena por la pandemia del COVID-19, sabemos que medidas como el uso obligatorio del tapabocas y el distanciamiento físico son fundamentales para evitar el contagio y la propagación del virus. Por eso en Transmetro hemos aplicado absolutamente todos los protocolos establecidos por el Gobierno nacional y local, pensando en el bien de nuestros usuarios y hemos, incluso, recurrido al apoyo de la Policía Nacional para que sea más estricto el control y se apliquen las sanciones cuando sea necesario”, afirmó Fernando Isaza, gerente del Sistema Masivo.
Aunque el promedio diario fue de 21 mil usuarios movilizados durante los primeros días de la cuarentena nacional, entre el 30 de marzo y el 8 de abril la demanda estuvo por encima de los 25 mil usuarios.