in

Alcaldía de Sabanalarga instala lavamanos portátiles en zona comercial del municipio

La Alcaldía de Sabanalarga instaló seis sistemas de lavamanos portátiles que se ubican estratégicamente en diversos puntos del centro del municipio para ayudar a la comunidad en materia de prevención del coronavirus.

De esta manera, a los transeúntes del centro de Sabanalarga, que salen a realizar sus compras de abastecimiento amparados bajo el ‘Pico y Cédula’, les será más fácil acatar el protocolo de lavado de manos que busca prevenir el contagio del COVID-19.

Los dispositivos fabricados en acero inoxidable, son ecológicos y están conformados por tanques de almacenaje de agua, válvulas de bombeo de pedal hidráulico y una estructura metálica portátil.

Para Jorge Manotas, alcalde municipal, la instalación de lavamos en la zona comercial de la ciudad, hace parte de una de las estrategias que ha diseñado la Administración Municipal para prevenir el contagio del Covid-19. La primera autoridad hace un llamado a la ciudadanía para que proteja y haga un uso responsable de los nuevos lavamanos. “Con medidas como estas le estamos ganando el pulso a la pandemia. La única arma con la que contamos es el lavado de manos. Debemos ser conscientes y apelar al autocuidado” apuntó.

El paquete de acciones que adelanta la Alcaldía Municipal contra el COVID-19, también incluye la desinfección de calles, parques, plazas y mercados. Todo enmarcado dentro de una gran estrategia que busca proteger a la ciudadanía la cual se encuentra cumpliendo con las medidas de confinamiento decretadas por el Gobierno Nacional.

Unidad Nacional de Gestión de Riesgo empezó entrega de ayudas alimentarias en el Atlántico

Así será la contribución que por 3 meses harán quienes ganen más de $10 millones y va del 10 hasta el 20 por ciento