in

Fenalco propone trasladar Día de la Madre para el segundo semestre del año

Según los comerciantes, “el confinamiento no permite la celebración del Día de la Madre en familia”, razón por la cual solicitan trasladar el homenaje para agosto o septiembre del 2020.

La Federación Colombiana de Comerciantes- Fenalco solicitó al ministro de Comercio, Industria y Turismo que se posponga el Día de la Madre, proximo a festejarse en el mes de mayo, para que se celebre en agosto o septiembre.

El traslado de esa celebración y la del Día del padre ya lo conversó el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal Sanclemente, con el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo. A esa petición se unió la Andi y otros gremios.

Según el presidente de Fenalco, “es importante que los colombianos puedan celebrar en familia después del confinamiento obligatorio y que el comercio, a su vez, haya tenido la oportunidad de reactivarse y reabastecerse de su cadena productiva.

Cabe recalcar que el Día de la Madre es la segunda celebración más importante para los colombianos y una de las fechas de mayor actividad comercial. Según las cuentas de Fenalco, el 97 por ciento de los colombianos celebra esta fecha y en promedio gasta entre $ 100.000 y $ 200.000 en obsequios, que mayoritariamente son ropa, calzado, accesorios y bonos de regalo.

ICBF recoge y sustituye los alimentos vencidos entregados en CDI de Soledad

Distrito garantizará que los estudiantes avancen en su jornada académica