El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós, expresó que cumplirá con el fallo del Juez Tercero Civil Municipal de Oralidad que le da cuatro días de arresto y lo obliga incluir a una docente del sector privado dentro de la planta de tutores del Programa Todos a Aprender (PTA)
Manifestó que a esta educadora ya se le asignó carga académica y este viernes será incluida en la base de datos de la Alcaldía Municipal.
“El Juez nos obliga a realizar actuaciones que no son claras. La profesora viene del sector privado y el proceso de tutoría que se abrió daba prelación a docentes de carrera”, expresó el mandatario.
De otra parte, el Alcalde de Soledad anunció para esta tarde medidas más fuertes para hacer cumplir el aislamiento preventivo obligatorio en su municipio.
Confirmó que en Soledad se han registrado 23 casos de coronavirus de los cuales 6 personas se han recuperado.
Por su parte, la docente Caterine Margarita Echeverría Díaz, lamentó que haya que tenido que acudir ante un juzgado para hacer valer sus derechos frente a la Alcaldía de Soledad.
Manifestó que ella fue nombrada a través de una convocatoria pública lo cual fue desconocido por el alcalde Rodolfo Ucrós.
“Estoy agradecida con Dios, la Alcaldía de Soledad tenía que atender antes mis reclamaciones y ahora pretende mostrarme como la mala”, expresó la educadora.
Finalmente, la exsecretaria de Educación de Soledad, Tulia Mosquera, quien fue mencionada por el alcalde Ucrós, dejando entrever que ella también fue designada como tutora por haber sido parte del gabinete municipal, defendió su labor y destacó lo adelantado con el programa Todos a Aprender.
Recordó que fue condecorada como Tutora a nivel nacional y que renunció en su momento para continuar participando como tutora.
“Sigo pendiente de la educación en Soledad, nos hemos dedicado a dar lo mejor”, afirmó la ex funcionaria.