El director de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado, anunció que el calado en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla, continúa mejorando, cuando se han removido unos 240 mil metros cúbicos de sedimentos en el sector de Bocas de Ceniza, según informe que entregó la interventoría.
“Esta semana se ha logrado recuperar un poco los niveles de dragado definidos en el plan de trabajo acordado con Findeter y los operadores de la draga, para restablecer un nivel 10 metros de calado que permita continuar la actividad portuaria sin ninguna dificultad”, expresó Pedro Pablo Jurado.
El director de Cormagdalena, confirmó este sábado el zarpe del buque Rubina, de bandera portuguesa, desde el puerto de River Port, rumbo al puerto de Immingham, en Inglaterra con cargamento de carbón. El buque salió con un calado de 8,70 metros y una carga de 39.959 toneladas
“Las condiciones de navegabilidad están mejorando en el canal de acceso y, particularmente, en el sector de Bocas de Ceniza”, aseguró el director de Cormagdalena Pedro Pablo Jurado.