Numerosos trabajadores se vieron en las calles de Soledad y el sur de Barranquilla en busca de un medio de transporte para llegar a sus lugares de labores, debido a la o operación de Transmetro desde el pasado sábado por orden del alcalde Jaime Pumarejo.
Como se recordará, la medida fue adoptada debido al incumplimiento por parte de usuarios y operadores del sistema de transporte masivo d e las medidas de prevención contra el COVID-19.
No obstante, la no circulación de Transmetro y la inexistencia de rutas de transporte urbano de bus suficientes para cubrir la demanda de trabajadores causaron traumatismos en las primeras horas de este lunes, cuando también se observaron vehículos repletos de pasajeros.
Un conductor de transporte Lolaya contó a Emisora Atlántico que en su paso por la calle Murillo pudo observar gran cantidad de personas en inmediaciones de las estaciones de Transmetro que no sabían cómo movilizarse.
Precisó que los conductores de Lolaya vienen cumpliendo con los protocolos de seguridad contra el COVID-19. “En los buses solo se transportan 15 pasajeros sentados y a puerta cerrada”, manifestó.