in

Asamblea discutirá seis proyectos de ordenanzas, en extras

Con la presentación de seis proyectos, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, instaló el periodo de sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental que trabajará desde hoy hasta el próximo 16 de septiembre.

 Entre los proyectos presentados para esta vigencia está la autorización para crear la Región Administrativa de Planificación Caribe (RAP Caribe) y para comprometer vigencias futuras con el fin de construir más parques y mejoramiento del sistema de acueducto en Sabanalarga.

 Durante su discurso, el gobernador Verano, destacó el trabajo que han hecho los diputados de la Asamblea durante el 2016 aprobando 36 proyectos de ordenanzas que han sido decisivas para empezar a trabajar en los proyectos que jalonarán progreso para el Atlántico.

 “No hay duda del compromiso que tiene nuestra Asamblea que ha estado en sintonía con las ideas que hemos planteado desde la Administración Departamental, sin su loable labor no podríamos construir ese Atlántico Líder que tanto soñamos”, anotó el gobernador Verano.

 “Son proyectos que han sido pensados por un equipo de trabajo comprometido con nuestro Departamento y la Región Caribe, esperamos que los Diputados, en su sabio entender, contribuyan a la construcción de un departamento líder aprobando estas iniciativas”, puntualizó Verano.

 Los seis proyectos de ordenanzas que se presentaron son los siguientes:

 ·Autorización para contratar y comprometer recursos de vigencias futuras años 2017, 2018 y 2019 destinados a la estrategia entorno urbanos fase I, a través de la realización de diseños, gestión predial, construcción, mantenimiento, recuperación y conservación de plazas, parques y centros integrales de desarrollo para la paz en el departamento del Atlántico por valor de $52.000 millones.

 ·Autorización para contratar la ampliación de las redes de acueducto en el municipio de Sabanalarga y la ampliación de la capacidad de tratamiento de la planta de agua potable para el sistema regional de Sabanalarga-Ponedera por valor de $12.000 millones.

 ·Autorización para comprometer y contratar recursos de vigencias futuras años 2017, 2018 y 2019, destinados a la financiación de la estrategia institucional de masificación y usos de las TIC, a través del fortalecimiento y modernización de la red WIFI del Departamento por valor de $4.300 millones.

 · Autorización al gobernador del Departamento para que, previo cumplimiento de los trámites constitucionales y legales, constituya mediante convenio la Región Administrativa y de Planificación Caribe (RAP Caribe).

 ·Modificación del Consejo Departamental de Paz para garantizar su operatividad y la inclusión de nuevas organizaciones dentro del contexto social.

·Modificación del estatuto tributario del Departamento del Atlántico.

Alcalde entregó títulos de técnicos profesionales a 24 reclusos de la penitenciaría El Bosque

Atlántico será destino turístico de mexicanos en 2017