in

Pese a cuarentena, programa de Primera Infancia del Distrito no se detiene

COMPARTIR EN:

La directora de Primera Infancia de la Alcaldía de Barranquilla, Patricia Vargas, aseguró que este programa durante la cuarentena no se ha detenido.

Indicó que, aunque los niños no están asistiendo a los CDI del Distrito, se les entregó su ración alimenticia de los meses de marzo y abril a los 46 mil 800 niños en las modalidades familiar, institucional y hogares comunitarios.

Añadió que, además, se está haciendo seguimiento telefónico con un grupo de profesionales como psicólogos, docentes, y nutricionistas para saber cómo están los niños y el entorno familiar. Las llamadas son semanales y tienen una duración de 15 minutos en las que se les pregunta que necesitan y se les da instrucciones de como trabajar con los menores en casa.

La funcionaria anunció que en el mes de mayo no solo se seguirá entregando las raciones alimentarias a los niños, sino que se les hará entrega de un kit pedagógico para que puedan tener actividades a realizar en casa durante el confinamiento.

De otra parte, Patricia Vargas, indicó que se está trabajando para hacer un plan que permita continuar con los programas de aprendizaje para los niños de 0 a 5 años que asisten a los CDI del Distrito.

COMPARTIR EN:

Gobierno subsidiará por 3 meses 40% del salario mínimo de trabajadores de pymes

Piden al Distrito vigilancia especial a IPS privadas para el cumplimiento de las normas de bioseguridad frente al COVID-19