El médico barranquillero Enrique Antonio Gamarra Acosta, de 63 años, perdió su lucha contra el coronavirus, el cual había adquirido hacía más de un mes en Santa Marta.
El galeno prestaba sus servicios en Cehoca y la Clínica Mar Caribe, ingresó a la clínica del Prado con un cuadro de dificultad respiratoria después de haber tenido contacto con pacientes que habían contraído el virus.
Aunque desde entonces el personal médico comenzó a atender oportunamente a Enrique, su situación se fue complicando hasta que en la madrugada del sábado presentó un paro cardiorrespiratorio.
“Nos duele profundamente despedir otro héroe, nos duele decirle adiós a un hombre ejemplar e íntegro, a un profesional que entregó todo de sí como médico y amigo. Hoy nos despedimos de él, mientras tanto en equipo y unidos continuamos esta lucha incansable por la recuperación de los demás contagiados por la pandemia”, expresó Jaime Arce García, presidente de la Clínica del Prado de Santa Marta.
“Como médico y como concejal del Distrito de Santa Marta quiero enviar un mensaje de condolencia a la familia del colega Enrique Gamarra, quien falleció tras días de lucha contra el Covid-19”, manifestó el concejal Álvaro Linero Montes.