La contrarreloj de la Vuelta a España catalogó a Christopher Froome como uno de los mejores de esta especialidad, el británico no solo fue el ganador de la etapa con un tiempo de 46:33, sino que también pasó a Esteban Chaves y tal vez lo más importante para él a falta de una etapa, descontó a Nairo Quintana en la clasificación general de la competencia.
Desde que el corredor del Sky salió del punto de partida, se vio con más fuerza y cada kilómetro ratificaba este poderío. Ya en el primer punto cronometrado Nairo perdía 46 segundos y en el segundo 1:48. Después de que el inglés cruzó la meta, Quintana intento descontar lo máximo posible pero no termino bien, llego a 2 minutos y 18 segundos con respecto a su máximo rival.
Esteban Chaves, por su parte, perdió el tercer lugar en la clasificación general. Llegó con un tiempo de 49:46 y ahora está en el cuarto puesto a 1:11 del español Alberto Contador.
Con este resultado, Nairo sigue siendo el líder pero ahora está a solo 1 minuto 21 segundos del Froome, una ventaja que hará de la etapa de mañana un espectáculo imperdible tanto en la punta como en la lucha por el tercer lugar. Precisamente, será una fracción de 193 kilómetros que va de Benidorm a Alto Aitana con un final de primera categoría para darle el mejor final a la Vuelta.
Tomado de as.com