in

Médica con COVID-19 denuncia que ARL no responde por su incapacidad y Gobierno no ha entregado auxilios

La médica Martha Pallares, desde el pasado 28 de abril empezó a formar parte de los 17 profesionales de la salud que se han contagiado con Covid-19 en Barranquilla, desde ese momento comenzó su viacrucis.

La médica quien fue confirmada por el ministerio de salud a principios de mayo, inmediatamente reportó a su ARL Colmena, de su contagio con Covid-19 que la mantiene en aislamiento, pero la mujer denuncia que no ha recibido los auxilios que cubren al personal médico que se contagian en el ejercicio de su labor.

«Se supone que la incapacidad al personal médico debe ser garantizada por la ARL, ya que el COVID-19 es una enfermedad laboral, pero hasta el momento la ARL no se ha reportado y mientras tanto las facturas de servicios públicos y del colegio de los niños siguen llegando», expresó Marta Pallares.

«Nos decían que había muchas pruebas que tenían que procesar y por eso la demora en la entrega de resultados; hoy mi esposo quien también es médico y vive conmigo, afortunadamente no se contagió, pero está aislado y ambos estamos sin trabajar», expresó.

Hombre de 66 años, primer caso de COVID-19 en Juan de Acosta

Con agenda interactiva, Gobernación conmemora este lunes el Día de los Museos