La Agencia Nacional de Infraestructura ANI, respondió a las críticas hechas a la nueva fachada del aeropuerto Ernesto Cortissoz, la cual fue comparada con la de un puesto de salud o una estación de Transmetro.
Según Luis Eduardo Gutiérrez, vicepresidente de Gestión Contractual de la ANI, el diseño ejecutado corresponde en su origen, con lo que la firma de arquitectura especializada en diseños aeroportuarios Ghafari, entregó para aval; lo cual, a su vez, fue debidamente aprobado tanto por la firma interventora, como por la ANI, en todos sus componentes y sistemas.
“Este diseño busca lograr la integración entre la conservación histórica del edificio y una fachada moderna. Teniendo en cuenta que este contrato va a durar 20 años, pues prevé adecuaciones a lo largo de todo este tiempo con una inversión de más de 10 mil millones de pesos.”
Gutiérrez también aseguró que la firma arquitectónica encargada del diseño cuenta con los más altos estándares de diseño a nivel mundial.
“Tanto el diseño como la obra entregada se ajustan en forma estricta, no solamente a las exigencias técnicas, arquitectónicas del contrato de concesión firmado con la Agencia, sino al propio interés, responsabilidad y compromiso del concesionario, al contratar una firma que cuenta con los más altos estándares de diseño de ingeniería y arquitectura a nivel mundial. Incluso, ha trabajado en aeropuertos de la talla de las terminales 1 y 3 de Dubái”, aseguró el funcionario.
Por último, el vicepresidente Contractual de la ANI se refirió a la solicitud que hizo en su momento el exgobernador del Atlántico, Eduardo Verano, de incluir en el contrato de concesión el cielo raso con salas de abordaje, para mejorar las condiciones arquitectónicas de estas áreas.
Señaló que se evalúa esta solicitud con el propósito de ejecutar esta obra.
“Frente a los cielos rasos efectivamente nosotros con la administración anterior de Eduardo Verano, pactamos que se iban a implementar, sin embargo, debido a el tema de la pandemia, no fue posible avanzar y cerrar el otro que nos permitiera adelantar estas obras. Una vez volvamos a la normalidad, podríamos reiniciar la negociación con el concesionario para avanzar con esta obra”, finalizó Luis Eduardo Gutiérrez.