El secretario de Desarrollo Económico del Distrito, Ricardo Plata, indicó que la reapertura de los nuevos sectores del comercio en Barranquilla será a partir del próximo 5 de junio con el fin de tener más tiempo para seguir monitoreando la evolución de crisis y tener todas las precauciones implementadas.
El funcionario explicó que adicionalmente, desde hace un tiempo el Distrito se prepara junto con los gremios a través de una plataforma para que las empresas registren sus protocolos de bioseguridad, formularios de autodeclaración de cumplimiento y asimismo el sistema de verificación de circulación. Hasta la fecha van 5400 empresas inscritas y casi 125 mil empleados asociados a las mismas.
El secretario de Desarrollo Económico enfatizó en que las peluquerías deberán tener cita previa y un aforo del 30 por ciento, con unos niveles más exigentes en las medidas de autoprotección porque son lugares que tienen menos espacio y la duración del servicio es mayor.
Sobre los centros comerciales, dijo que los de gran formato han tomado una cantidad importante de precauciones y se sigue trabajando con los que faltan. Sin embargo, recordó que no pueden abrir restaurantes, cines o sitios que incentiven la interacción social.