in

Durante cuarentena, programa Siembra Barranquilla continuó con mantenimiento de árboles y zonas verdes

Pese a la medida de Aislamiento Obligatorio del Gobierno Nacional para prevenir el COVID-19, el programa Siembra Barranquilla sigue trabajando en el cuidado de los árboles de la ciudad con diferentes actividades de limpieza, riego y poda.

Katia Navarro, directora del programa, indicó que no se pudo seguir interviniendo nuevas áreas y hacer más siembra de árboles, por ello, en estos tres últimos meses, las labores se han enfatizado en el mantenimiento de los más de 101 mil árboles y demás zonas verdes que existen en la ciudad.

Recalcó que la sequía afectó bastante las especies, se tuvo que incrementar la cantidad y frecuencias de riego para sostenerlos y la mortandad ha sido muy poca. Para esta labor se ha contado con cerca de 300 personas divididas en pequeños grupos con sus respectivos kits de bioseguridad.

La funcionaria agregó que, se espera el próximo mes reactivar las nuevas zonas de paisajismo y la reposición de zonas que han sido dañadas como los bulevares de las carreras 46 y 38.

Katia Navarro, advirtió que, aunque la meta para este año era sembrar unos 50 mil árboles, se deberá replantear teniendo en cuenta la pandemia del COVID-19, sin embargo, se seguirán interviniendo espacios. Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para que trabaje en equipo con el Distrito, cuidando los árboles y las zonas verdes con las que cuenta la ciudad.

Gobierno pagará 50% de primas de junio a trabajadores que devengan el mínimo

En lo que resta del año, ningún espectáculo, deportivo o de otra índole, será con público