La Secretaría de Espacio Público y Control Urbano del Distrito realiza pedagogía a los vendedores ambulantes de toda la ciudad con el fin de concientizarlos de la importancia de implementar medidas de bioseguridad como el uso de tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos, adicionalmente que entiendan que no está permitido usar el megáfono y también se aprovecha para censarlos y tener una idea clara de cuantos circulan en el Distrito.
Lizette Bermejo, secretaria de Espacio Público, expresó que las jornadas iniciaron el pasado lunes y hasta el jueves van censados aproximadamente 400 vendedores. Son grupos de la secretaría que llegan a diversos barrios en todas las localidades.
Agregó que, por el uso del megáfono, han recibido muchas quejas de personas que por estos tiempos hacen teletrabajo desde sus casas y esto se constituye como contaminación auditiva por lo que estos días realizan pedagogía al respecto, pero desde la próxima semana Barranquilla Verde actuará con las sanciones correspondientes a quienes insistan en usarlo.
Bermejo, indicó que a través del censo la idea es también poder darles ayudas a ellos y sus familias como auxilios para poder quedarse en casa más tiempo.