El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, anunció en su cuenta de Twitter el inicio de un programa piloto que inicia este este martes en el Servicio de Transporte Masivo Transmetro en algunos buses donde los puestos tendrán separadores en tela antifluido que servirán para aislar a cada pasajero y se ubicarán en medio de dos sillas.
«Iniciamos pruebas para evaluar duración y uso en otros vehículos de transporte. Esto permitirá usar todas las sillas con seguridad». Expresó el mandatario.
Por su parte el Gerente de Transmetro Fernando Isaza, dijo que “esta medida se une a otras ya tomadas por Transmetro como el aseo y desinfección permanente a buses, estaciones, portales y elementos de alto contacto. Entre las recomendaciones está no pegar la tarjeta de entrada al lector”.
Desde mañana los usuarios de @transmetrobaq encontrarán en algunos buses estos separadores en tela antifluido, lavable. Iniciamos pruebas para evaluar duración y uso en otros vehículos de transporte público. Esto permitirá usar todas las sillas con seguridad. pic.twitter.com/cWY3ajTCIw
— Jaime Pumarejo (@jaimepumarejo) June 15, 2020