in

Este viernes serán entregadas ayudas enviadas por el Gobierno para damnificados por lluvias

La Unidad Nacional de Gestión de Riesgo respondió las peticiones de la Gobernación del Atlántico y envió esta semana elementos de construcción para la reparación de las viviendas que resultaron afectadas por las recientes lluvias en varios municipios del Atlántico.

Llegaron láminas de eternit, bolsas de cemento, bloques, kits de cocina, kits de aseo, colchonetas y otros elementos que van a ser distribuidos entre las familias damnificadas de Malambo, Manatí, Palmar de Varela, Ponedera, Santo Tomás, Sabanalarga y otras poblaciones, en donde se han registrado algunas emergencias por las fuertes lluvias, explicó la Subsecretaria de Gestión de Riesgo del departamento, Candelaria Hernández.

Las ayudas serán entregadas a partir de este viernes, precisó la funcionaria, de acuerdo con los censos previamente establecidos por los alcaldes.

De otra parte, informó que las autoridades en el Atlántico comenzaron a a impartir recomendaciones, especialmente en los municipios de la zona Costera, para evitar los efectos que se pudieran registrar en el departamento por la columna de polvo del Sahara.

La subsecretaria de gestión de riesgo de la Gobernación, Candelaria Hernández, dijo que el Ideam emitió una alerta por este fenómeno natural, que ya afectó varios países de la zona Caribe, por lo que en el departamento se está impartiendo directrices a los comités de emergencias municipales  para que estén atentos y se tomen las medidas preventivas.

En plena pandemia, habitantes de un barrio de Usiacurí tienen varios días sin agua

También en Sabanagrande, prohíben la circulación de camiones repartidores de bebidas alcohólicas