Tras las frecuentes denuncias por la confusión en la entrega de cuerpos por parte de clínicas y funerarias en medio de la pandemia, la Procuraduría General de la Nación solicitó a Barranquilla y al municipio de Soledad, Atlántico, constancia del cumplimiento de las directrices, normas de bioseguridad y medidas de prevención.
Al respecto, el secretario de salud distrital, Humberto Mendoza, indicó que los llamados que hace este ente de control son pertinentes y oportunos, y en Barranquilla se ha dado cumplimiento estricto, con el acompañamiento de la Procuradora del Distrito, con el fin de que los lineamientos sobre manejo de cadáveres y disposición final de los mismos definidos por el Ministerio de Salud, se cumplan.
Agregó que tienen una mesa técnica con funerarias y cementerios y se ha definido el paso a paso para llevar a cabo este proceso.
Humberto Mendoza enfatizó que desde el Distrito están prestos a dar los informes requeridos por las instancias de control cuando lo consideren pertinente.