Por representar un riesgo muy alto, el capitán del puerto de Barranquilla anunció que no fue autorizado el ingreso para descargar en la ciudad del barco Nordic Wolverine por los daños que sufrió en el casco después del encallamiento en bocas de ceniza a mediados de julio.
El capitán de fragata Carlos Urbano manifestó que el análisis de seguridad para el movimiento del barco recomienda que debe trasladarse a otro puerto para que le practiquen las reparaciones en el casco pertinentes. La inspección de la motonave da cuenta de los daños que sufrió pero que no hay riesgo ambiental ni marítimo de fuga con la carga que almacena en la actual posición en la zona de caño dulce. La alternativa para el ingreso de la carga es un descargue barco a barco.
Como se recordará el Nordic encalló la madrugada del 20 de julio a un lado del tajamar occidental cuando ingresaba por bocas de ceniza con un cargamento de más de 5 mil toneladas de químicos (ácido propiónico, acetato, soda cáustica y alcohol) para la industria local.