
Avanza el proceso de reactivación del transporte interdepartamental, afirmó el gerente de la Terminal Metropolitana de Transportes de Barranquilla, Rubén García.
El funcionario expresó que el Ministerio de Transporte dio la viabilidad que se requiere para establecer comunicación con las alcaldías de otras ciudades del país que se encuentren con bajas cifras COVID-19, para implementar con ellas, rutas piloto teniendo como referencia y origen Barranquilla.
Agregó que son tres las ciudades pensadas para la ejecución de este plan piloto, dos en la Costa Caribe (Valledupar y Cartagena) y una en el interior del país (Cali).
El gerente de la Terminal, Rubén García se reunió este martes con funcionarios de la Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico para estudiar el tema y poder implementar el piloto lo más pronto. Aunque no ha sido confirmada una fecha para la puesta en marcha de este plan, se espera que a finales del mes de agosto o la primera semana de septiembre inicien los primeros viajes.
García explicó que las rutas serán con todas las empresas que estén avaladas por el Ministerio de Transporte, que deberán contar con todas las medidas de bioseguridad y recalcó que, en la actualidad, con los viajes humanitarios, se viaja con el 50% de capacidad.


