El Juez Segundo Penal Municipal con control de garantías de Soledad decidió cobijar con medida de aseguramiento preventiva, en la Cárcel Modelo de Barranquilla, a Franklin Rafael Buzón Jiménez, por haber apuñalado al agente del tránsito Flavio José Mendoza Bacca, en hechos registrados en el municipio de Soledad.
La Fiscalía 13 Local le imputó el cargo de homicidio agravado en grado de tentativa, por los hechos ocurridos el pasado lunes 24 agosto en la Prolongación de Murillo con carrera 15A, durante un procedimiento de inmovilización de un motocarro.
El material probatorio de la Fiscalía, y los registros de videos, establecieron que el agente herido junto a otros compañeros inmovilizaron el vehículo que conducía el imputado, por no tener vigente el Soat y la revisión técnico mecánica.
Franklin se opuso al procedimiento, por lo que fue necesaria la presencia de la Policía.
Momentos más tarde Franklin regresó con su papá y con un cuchillo le propinó dos puñaladas en el hombro derecho y abdomen al agente, quien tuvo que ser trasladado a la clínica Campbell, donde permanece en UCI.
El agresor fue capturado en el lugar de los hechos y no se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía.