La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, llegó este martes al municipio de Polonuevo para acompañar a los agricultores de la zona en la siembra de los kits de ´Semillas de Vida’, programa que impulsa la Gobernación del Atlántico como estrategia para la reactivación del campo en el departamento.
«Queremos hacer un acompañamiento directo a los productores que se han beneficiado con los kits agropecuarios de tal forma que ellos puedan contar con una asistencia técnica que les permita garantizar una buena cosecha. Esta actividad la estamos realizando en coordinación con la Fundación Monómeros y el Sena, con quienes también hemos desarrollado una estrategia pedagógica para impulsar buenas prácticas agropecuarias», afirmó la Gobernadora.
A través del programa ´Semillas de Vida, 133 productores del municipio de Polonuevo se beneficiaron con los kits para la siembra de maíz (híbrido 5), patilla, melón, fríjol y ahuyama. «Este programa es una de las estrategias que estamos implementando desde la Gobernación del Atlántico para la reactivación económica de la población rural afectada por la pandemia del Covid-19 y estamos seguros que será un gran alivio para las finanzas y la seguridad alimentaria de estas familias de campesinos», indicó el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara.