En el marco del Congreso Colombiano de la Construcción, de Camacol, el alcalde Jaime Pumarejo, reiteró que Barranquilla se proyecta como un atractivo de inversión de talla mundial y uno de los sectores clave para ello, es el de la construcción.
“En Barranquilla podrán encontrar un horizonte de inversión y progreso”, dijo el alcalde, y agregó que “para generar los 150 mil empleos que se perdieron con la pandemia debemos creer y apostarle a la ciudad”.
En ese sentido, el mandatario se refirió al plan de reactivación económica y recuperación del empleo, cuya inversión contempla 5,2 billones de pesos en proyectos de ciudad. Obras como la ciénaga de Mallorquín, bosques urbanos, canalización de arroyos, Centro de Innovación y Prototipado, y la Zona Marítima Portuaria, entre otros, eventualmente incentivarán el dinamismo del sector inmobiliario de Barranquilla.
Durante su intervención, el alcalde Pumarejo también explicó el proyecto de planeación urbana de Barranquilla a 100 años, el cual se realizó de la mano de la empresa danesa Bjarke Ingels Group, y cuyo objetivo es potencializar el crecimiento urbano ordenado de cara al cambio climático y cuidado del medio ambiente.